sábado, 1 de junio de 2019

Oso panda gigante

El oso panda es sin duda muy diferente en apariencia a otras especies de osos. Cuenta con un color negro y blanco en su cuerpo. La cabeza es de color blanco y negro alrededor de sus ojos, sus extremidades son de color negro con una banda alrededor de la parte posterior del cuello que se extiende desde ambas de las extremidades delanteras. La espalda y el estómago son de color blanco, mientras que sus orejas son de color negro.
Los osos pandas gigantes no representan la misma imagen de un oso medio, los machos son ligeramente más grandes que las hembras. Un oso panda crecido será de alrededor de 170 libras para las hembras, y 350 libras en los machos y de 4 a 6 pies de altura.


Los pandas adultos tienen muy pocos enemigos naturales, aunque chacales, leopardos y martas de garganta amarilla se alimentan de los pandas.

Con sólo alrededor de 1.600 pandas en estado natural, se podría pensar que los cazadores los dejan en paz, sin embargo, los bajos números, a menudo, alimentan el deseo de matarlos o capturarlos.
A pesar de que este tipo de caza es ilegal en China, sigue teniendo lugar. Existen casos en que los cazadores furtivos se les ha dado la pena de muerte por matar a los osos panda, este tipo de sanción sólo puede aplicarse, si las personas responsables de tales acciones ha sido capturado. El oso panda es uno de los animales más amenazados del planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario